Steam Link

1.1.23
vota
0

Juega a tu biblioteca de Steam en Android

2.5k

Puntúa esta App

Steam Link es la aplicación oficial de Valve para Android con la que podremos jugar a nuestros videojuegos de Steam directamente desde cualquier dispositivo Android. Eso sí, se trata de una herramienta de retransmisión, por lo que necesitaremos un PC con el juego funcionando.

Será necesario emparejar nuestro dispositivo a la máquina en la que tendrá que estar instalado el cliente de Steam y emparejarlo, de forma que lo que veremos en pantalla no será más que un mirroring de la pantalla del PC, por lo que necesitaremos de una conexión wifi de calidad y, a ser posible, tener conectado el PC a la red por cable.

Podremos emparejar un Steam Controller al smartphone gracias a la última actualización de firmware para el mando de Valve, aunque podremos usar cualquier otro sistema de control bluetooth. También podremos replicar con gestos táctiles en pantalla los clics de ratón, pero aquellos juegos que requieran de stick necesitarán por obligación disponer de un mando físico.

Steam Link es una interesante herramienta para jugar con nuestros títulos de Steam lejos de la pantalla del PC, cuyo funcionamiento es, a grandes rasgos, el mismo que el hardware físico que da nombre a la aplicación.
Por Raúl Rosso
Cómo jugar con nuestra biblioteca de Steam en Android

Steam Link es un pequeño dispositivo lanzado por Valve en 2015 que permite enviar el contenido de nuestro PC a una televisión conectada a la misma red wifi para jugar a los videojuegos de la plataforma. Ahora le toca el turno a la aplicación oficial de Steam Link que no necesita de hardware externo alguno más allá de disponer de un terminal con Android 5.0 o superior, pudiendo incluso instalarlo en Android TV. Explicamos cómo configurarlo.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 5.0 o superior

Uptodown X